En la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, tres estrellas de LaLiga Santander se encuentran entre los 10 primeros, mientras que los últimos movimientos han cambiado el orden de la lista.
A continuación, repasamos los jugadores con los mayores paquetes salariales semanales del fútbol y revelamos el top 10.
Estas cifras fueron recogidas por Radio Times y han sido convertidas a dólares. Hay que tener en cuenta que son antes de impuestos y que no incluyen ningún tipo de honorarios, pagos o bonificaciones adicionales. Además, se trata de los jugadores con mayor salario básico, no necesariamente de los que más ganan, ya que no se incluyen los acuerdos de patrocinio y promoción.
Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) – 483.000 dólares a la semana
Único jugador de la Bundesliga en la lista, Lewandowski fue nombrado Jugador del Año de la FIFA en 2020 y tiene un increíble récord goleador, además de una gran colección de trofeos. El delantero polaco es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga y ha ganado la máxima categoría alemana en nueve de sus 11 años en el país, dos veces con el Dortmund y siete con el Bayern.
David de Gea (Manchester United) – 517.000 dólares semanales
De Gea, el único español de la lista, es el portero que más cobra del mundo. El Manchester United lo fichó del Atlético de Madrid hace más de una década por una cifra récord en la Premier League para un portero y desde entonces ha sido el número 1 del club de forma bastante constante.
Kevin de Bruyne (Manchester City) – 531.000 dólares por semana
Con su nuevo contrato, el centrocampista belga es el conjunto que más gana en Inglaterra y tiene el salario más alto en un club que cuenta con muchos jugadores con altos ingresos. De Bruyne ha sido un gran jugador para los Citizens y vital en la consecución de tres títulos de liga en sus seis años en Manchester.
Cristiano Ronaldo (Manchester United) – 531.000 dólares semanales
El delantero portugués ha bajado en esta lista con su traspaso en verano desde la Juventus, donde su salario era más del doble de lo que ganará en Old Trafford, pero sigue siendo el que más gana en la Premier League. Ronaldo es uno de los deportistas más reconocidos del planeta y posiblemente el futbolista más popular del mundo, con sus patrocinios y otros intereses valorados en unos 470 millones de dólares al año.
Kylian Mbappe (París Saint-Germain) – 566.000 dólares a la semana
El menos pagado de las tres principales estrellas del PSG, pero aún así es uno de los 10 que más ganan en todo el mundo, Mbappe seguramente seguirá en esta lista al menos durante la próxima década, donde sea que esté jugando su fútbol.
Gareth Bale (Real Madrid) – 690.000 dólares semanales
A pesar de la mella que ha sufrido su reputación en los últimos años, Bale sigue siendo uno de los jugadores mejor pagados del fútbol y se cuela entre los cinco primeros gracias al fichaje de Ronaldo por el Manchester United. El galés podría tener los días contados en esta lista, pero el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid le ha dado una segunda oportunidad que parece estar aprovechando.
Antoine Griezmann (Barcelona) – 793.000 dólares por semana
Tras la marcha de Lionel Messi, Griezmann es el único representante del Barcelona en el top 10. Su abultado salario es un lastre para el club catalán con sus dificultades y, tras unos años decepcionantes, necesita empezar a justificar su sueldo en el campo esta temporada.
Luis Suárez (Atlético de Madrid) – 793.000 dólares por semana
Tal vez una sorpresa en el top tres, Suárez ha estado demostrando que el Atleti gastó bien su dinero y que todavía puede hacerlo al máximo nivel. Después de que los blaugranas le permitieran marcharse, Suárez ha destacado en el antiguo club de Griezmann, ayudándoles a ganar el título de LaLiga Santander en su primera temporada.
Neymar (París Saint-Germain) – 836.000 dólares por semana
El segundo jugador del PSG en la lista, Neymar, es ahora el segundo después de su nuevo compañero de equipo después de que Ronaldo perdiera su puesto en el número dos. El delantero brasileño es una estrella mundial, pero no puede competir con Ronaldo en términos de acuerdos de patrocinio.
Lionel Messi (París Saint-Germain – 1.325.000 dólares por semana
Nuevo club, mismo estatus. El mejor del planeta, quizá el mejor de todos los tiempos, no es de extrañar que cobre los mayores sueldos de este deporte. El argentino es el único futbolista que gana más de un millón de dólares a la semana, y sus primas y patrocinios harán que esa cifra sea aún mayor.